Se prevé cielo medio nublado con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México
Este domingo ingresará por la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas el frente frío número 1 de la temporada, el cual interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando lluvias en gran parte del territorio nacional señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ambos fenómenos traerán fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional.
A lo largo de este día se prevé cielo medio nublado con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México, por la tarde y noche.
En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado con posibilidad de lluvias y chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas..
Mientras que en la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 24 a 26 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas hasta de 40 kilómetros por hora.
Contenido relacionado