La felicidad ha despertado la curiosidad de la psicología, medicina, sociología y otras áreas
A los seres humanos nos encantan las listas. Su simpleza hace que podamos cumplir objetivos paso a paso. Funciona como una especie de manual de vida que simplifica nuestra existencia.
Y aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Felicidad te presentaré una lista para ser feliz, pero no, no cualquiera. Una estructurada por la Universidad de Harvard, institución que desde que incluyó el tema como una más de sus cátedras, ha desbancado a otros cursos que lideraban la preferencia del alumnado.
Entonces ¿qué necesitamos para tratar de ser más felices?
A dónde quiere llegar. Póngase una meta, buque cómo cumplir ese sueño. Esto crea un motor interno que nos motiva y ayuda a superar obstáculos. Si sabemos a donde vamos, todo cobra sentido.
Acuda a los químicos. Si, pero a los que produce el cuerpo. La endocrinas proporcionan placer y calma, nos ponen de buenas y sirven como antidepresivos. ¿Cómo fabricarlas? Haga al menos 20 minutos diarios de ejercicio.
Tenga amigos. Ellos no sólo le harán la vida más feliz, sino que ante la adversidad, tener a quien contarle nuestros problemas nos ayudará a mirar las cosas diferentes e incluso poder resolverlas en tiempo récord.
Sea agradecido. Esto nos sirve para hacer un corte de caja de las cosas buenas que tenemos. Y cuando expresamos nuestro agradecimiento a los demás elevamos nuestros niveles de bienestar.
La felicidad es actitud. Ante la adversidad busque tener siempre el control, pues en muchas ocasiones no son tanto las cosas que nos pasan, sino el grado en que las minimizamos o maximizamos.
No se enrede. Simplifique su vida y no cargue con más responsabilidades que la necesaria. Tome en cuenta que después de morir, la escuela dará su banca a otro estudiante y su trabajo le dará su escritorio al que siga en la lista.
A lo anterior súmele que errar es de humanos y una excelente forma para aprender y ser más sabio. Que la ira y la tristeza van de la mano con la felicidad y al expresarlas correctamente podremos llegar a un buen punto de equilibrio.
Recuerde que la perfección se forma gracias a un cúmulo de tropiezos y varios intentos. Y piel de cocodrilo, pues la envidia del vecino es síntoma de que nos está yendo bien.
La felicidad ha despertado la curiosidad de la psicología, medicina, sociología y otras áreas. Acérquese a los artículos en línea o bibliotecas al respecto. Y mientras tanto lea correctamente, escuche atentamente y observen detalladamente.
Quizá el mundo no sea tan diferente a como usted lo concibe, cosa de tranquilizarse un poco y dejar que la felicidad se apodere de su ser.
Contenido relacionado