Según organismos independientes la cantidad de decesos por coronavirus es mayor a la que reporta el régimen de Daniel Ortega.
Según organismos independientes la cantidad de decesos por coronavirus es mayor a la que reporta el régimen de Daniel Ortega.
Los entierros se llevan a cabo por la noche, son llamados “express”. Los difuntos mueren con síntomas vinculados al COVID-19, sin embargo, en el hospital los diagnosticaron con “neumonías atípicas” con el propósito de restarle gravedad a la pandemia en el país.
Refleja una voluntad de esconder la realidad de las personas que han fallecido a causa del virus.
Advirtió la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), con sede en París.
Hasta ahora, el Ministerio de Salud indican que Nicaragua contabilizó mil 464 contagios y 55 muertes, en contraste con las cifras reportadas por el independiente Observatorio Ciudadano, más de 5 mil infectados y mil personas fallecidas desde marzo.
El gobierno de Daniel Ortega ha sido señalado por treinta sociedades médicas y organismos de derechos humanos y civiles. Se le acusa de no ser transparente con respecto a la información de la pandemia.
Además, Ortega no decretó medidas sanitarias como la cuarentena. Ante la negligencia, la opositora Coalición Nacional acusó al mandatario de orillar al país hacia “riesgo de muerte masiva”.
La omisión criminal del régimen ha contribuido a la expansión del contagio, hasta llevarlo a una situación de riesgo y muerte masiva que, tal como expresara el papa Francisco, podría catalogarse como la promoción de un ‘genocidio virósico.
Dijo Coalición Nacional a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Contenido relacionado:
Para evitar el pánico, Nicaragua prohibió a médicos el uso de cubrebocas
VIGA