Para no enfrentarse a problemas por los derechos de autor, no hay películas de estreno reciente o de gran relevancia en cartelera
Por muy inusual que esto parezca en la estación del metro Zapata existe una sala de cine en donde se proyectan películas y documentales independientes.
Lo mejor de esta experiencia es que la entrada a esta sala es gratuita y de permanencia voluntaria. Aunque aún se prohíbe el acceso de palomitas y bebidas, puede disfrutar de un buen material cinematográfico.
Justo a un costado del museo de la caricatura (que está en el trasbordo de la línea 3 a la 12) hay una pared blanca de 2 x 4 metros que sirve como pantalla. Antes, lo único que delataba a esta pequeña sala improvisada era un letrero hasta el fondo que decía “Cine del metro”.
Ahora en el lugar hay butacas que refuerzan la imagen de este mini cine donde, a pesar de los asientos y la pantalla, por higiene aun no se puede ingresar con alimentos.
Aunque esta sala en realidad no es nueva en su totalidad, ya que comenzó a funcionar en 2017 pero en ese entonces no se contaban con butacas para la comodidad de los espectadores.
Para no enfrentarse a problemas por los derechos de autor, no hay películas de estreno reciente o de gran relevancia en cartelera. Sin embargo eso no quiere decir que la calidad de las proyecciones sea menor.
En la pantalla del metro Zapata también se proyectan cortometrajes y documentales cortesía del Festival Ambulante, así que sólo la prisa podría ser impedimento para ignorar este gran acierto.
Contenido relacionado