Todas las especies de chiles tienen gran aporte de vitaminas, sobre todo la A y C
El chile es uno de los alimentos estrella en la dieta de los mexicanos, desde pequeños se comienza a hacer costumbre consumir esta verdura en diferentes presentaciones.
Al estar tan presente en la alimentación mexicana, muchos connacionales mencionan que los platillos no tienen el mismo sabor si este ingrediente falta en ellos. Lo que muchos no saben es que aparte de aportar gran sabor a las comidas, también dan muchos beneficios a tu salud.
El chile en cualquiera de sus especies es bueno para combatir las enfermedades cardiovasculares, contiene una cantidad de fitoquímicos que tienen un efecto positivo en la salud humana, como por ejemplo el ácido fenólico el cual se ha investigado que reduce enfermedades del corazón, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Veracruzana.
Dos de las vitaminas con mayor impacto en el chile son la A y la C, sobre todo en el jalapeño y los pimientos.
Y, a que no sabías que también producen un efecto antimicrobiano es decir que ayudan al cuerpo a combatir las bacterias, esto por los capsaicinoides, por ejemplo los chiles habaneros son los que presentan mayor concentración de estos compuestos.
Para aquellas y aquellos que se preocupan por el envejecimiento prematuro el chile es una fuente importante de antioxidantes lo cual ayuda a que este proceso se retrase un poco más. Esta verdura contiene licopeno, que ha demostrado tener buenos efectos en la salud, el cual posee antiinflamatorios y quimioterapéuticos.
Después de saber todos los beneficios que trae a tu cuerpo, qué te parece una salsita de chile habanero para acompañar un buen pescado. ¡Que lo disfrutes!.
Contenido relacionado