En un comunicado, la demarcación, a cargo de Sandra Cuevas, agregó que las causales de su separación constan en un acta administrativa
El productor Enrique Gou presentó su renuncia a su cargo como director general de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por la perredista Sandra Cuevas, alcaldesa emanada de la alianza PAN, PRI y PRD.
A través de su cuenta de Facebook, el productor teatral informó que presentó su renuncia, efectiva a partir del 16 de noviembre, por así convenir a sus intereses y “por las diferencias de criterio en el quehacer administrativo y político”.
La alcaldía Cuauhtémoc informó que la renuncia de Enrique Gou, director general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, fue debió a que el ahora exfuncionario y hermano del productor Alejandro Gou, incurrió en actos de corrupción, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia de género e incumplimiento de la normatividad de la demarcación y no por contraponer su ética profesional, como lo anunció en redes sociales.
En un comunicado, la demarcación, a cargo de Sandra Cuevas, agregó que las causales de su separación constan en un acta administrativa elaborada el lunes 8 de noviembre.
Las causas de su separación, precisaron, constan en el acta administrativa elaborada este lunes 8 de noviembre de 2021, en donde se detallan las irregularidades en las que incurrió Enrique Gou Boy.
El 6 de noviembre de 2021, de manera unilateral y sin los permisos necesarios, el ahora exdirector autorizó la instalación de un mural con publicidad del Infonavit en la barda de la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, ubicada en la calle Culiacán y Eje 4 Sur, Colonia Hipódromo Condesa.
El 7 de noviembre de 2021, incurrió en violencia de género en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas, derivado de la indicación que ella hizo sobre la colocación e implementación de actividades culturales en las que quedaba prohibida la contratación y autorización de uso del espacio público, realización de eventos y cualquier otro similar así como las altas y bajas de personal adscrito a sus respectivas direcciones sin que estos contaran con la autorización y visto bueno de la edil, señalaron en un comunicado.
Otros actos de violencia de género y acoso laboral fueron constatados tras las denuncias hechas por una Subdirectora y un mando medio de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.
También podría interesarte: Incompleto, proceso de transición en la alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
En el acta administrativa se detalla que el pasado 27 de octubre de 2021, el exfuncionario en cuestión autorizó de manera injustificada el uso de un espacio público para el Festival Intervinos realizado del 27 al 31 de octubre en la Plaza del Monumento a la Madre, el cual consistió en cata de vinos y talleres, con cobro en preventa de $290.00 y en taquilla de $400.00 pesos sin la debida regulación y en donde se usó la imagen institucional.
Durante la instalación de los denominados “Fridacráneos”, en el Circuito de Avenida de la República, en la Colonia Tabacalera se detectó que dichos elementos se encontraban con publicidad de una marca de mezcal denominado Santo Gusano publicidad jamás autorizada o cobrada por la demarcación.
El productor Alejandro Gou fue parte de la tripulación de un avión privado rentado por Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal; en la aeronave también viajó Paola Félix Díaz, quien por el escándalo perdió el cargo de secretaria de Turismo de la Ciudad de México.
Sobre este hecho, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó el domingo que en el movimiento político que representan se comprometieron a “ser austeros, a que tenemos que gobernar como ciudadanos, a que tenemos que dar el ejemplo por encima de todo, no puede haber ningún privilegio de un servidor público”.
“En este caso, ella cometió el error (de viajar en avión privado) y, pues el proyecto está por encima de todo”, argumentó Sheinbaum luego de que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz, a quien todavía se le vio el jueves acompañando a la Jefa de Gobierno en una conferencia de prensa previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que Santiago Nieto Castillo deja el cargo como titular de la UIF y en sustitución entra Pablo Gómez Álvarez, que fue diputado federal por Morena en la Legislatura pasada.
Contenido relacionado:
“La Zona Rosa no es Las Vegas”, dice Sheinbaum sobre proyecto de Sandra Cuevas
CAB