El gobernador Enrique Alfaro afirmó que acatará la decisión que tome Movimiento Ciudadano en la elección de su candidato presidencial.
En relación con la elección del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó su respeto por la decisión del partido, entre los posibles candidatos como el senador Dante Delgado o el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Además, aseguró que permanecerá dentro de las filas del partido.
También te puede interesar: Sentencian a 90 años de prisión a militares responsables de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey
“Yo creo que Dante es un político profesional, y un hombre con credenciales sobradas para aspirar a ese cargo (la Presidencia de la República). No me ha expresado él que tenga esa aspiración.
“Samuel es un activo muy importante, sin duda, una gente que tiene un enorme empuje, y un amigo al que respeto y que, si él toma la decisión de participar, me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido del movimiento y, estoy seguro, que va a hacer un papel muy digno, sí es así.
En el marco de la inauguración del Museo Efímero de Jalisco en el Senado de la República, el mandatario estatal estuvo acompañado de los senadores de la entidad jalisciense, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, así como por el senador Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano.
Alfaro destacó que se aleja de la política para dedicarse al 100% a cumplir a los jaliscienses y concretar los logros de su gobierno en materia de igualdad, desarrollo económico y seguridad, y deseó que les vaya bien a Jalisco y a México.
“También expresé que había yo tomado la decisión de retirarme de la vida política, estoy en esa decisión, pero siempre tendré con Dante una decisión basada en el respeto y me da mucho gusto haberlo saludo hoy”, indicó.
Durante su discurso, Alfaro, puso énfasis en la necesidad de revisar periódicamente el Convenio de Coordinación Fiscal entre la Federación y los estados, pues la mayoría de la recaudación fiscal se queda para el centro del país, desprotegiendo a algunas entidades como Jalisco.
“De una vez, dejamos asentado aquí, que no vamos a quedarnos callados, que Jalisco ya estableció la ruta, incluso, de ser necesario, para construir una salida del Pacto Fiscal, y asumir nuestras responsabilidades y facultades constitucionales en la materia, si la federación es insensible a los reclamos justos que ponemos sobre la mesa”, subrayó.
El Museo Efímero de Jalisco fue inaugurado en el marco de los 200 años de la creación de Jalisco como el primer estado libre y soberano del país, siendo la entidad cuna del federalismo en México.
“Defender los principios federalistas en los que cree Jalisco, no vamos a ceder en ese propósito. Hasta el último día de mi gobierno, y espero que quien venga después de nosotros haga lo mismo, defender nuestra autonomía como estado libre y soberano”, subrayó.