El intenso temporal marítimo que está azotando la zona norte de la isla provoca enormes olas que golpean las casas situadas a pie de playa
En Mallorca, España, un fuerte temporal se encuentra azotando la región de Baleares, lo que ha provocado espectaculares olas de hasta 14 metros de altura, las cuales golpean fuertemente la costa cubriendo por instantes a los edificios y casas turísticas que se encuentran en la primera línea de la playa.
A través de redes sociales se han compartido las escenas de la fuerza de la naturaleza, las cuales han sorprendido a todos, al revelar cómo el agua salta por encima de los edificios y se cuela por las calles.
Los videos han sigo grabados en la borrasca ‘Gloria’ y muestran los efectos del temporal marítimo que viven las islas.
En recientes días, autoridades buscan a una persona desaparecida en las Islas Baleares, sin embargo la búsqueda tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.
Este martes, por segundo día consecutivo, se ha alcanzado el récord absoluto de altura máxima del oleaje, con los 14,77 metros registrados en la boya de Mahón (Menorca).
Los puertos de Ciutadella y Mahón permanecen cerrados desde el pasado domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares.
Contenido relacionado
Alerta tras olas de dos metros en el lago Titicaca
NCV