El asteroide es del tamaño de una cancha de fútbol. Aunque mínima la posibilidad de que choque con nuestro planeta está latente
Apenas el mes pasado la NASA informó del simulacro que realizaría donde para saber cómo sería el impacto de un asteroide con la Tierra, ahora la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) anunció que en el mes de septiembre el asteroide 2006 QV89 pasará muy cerca de nuestro planeta, por lo que lo incluyó en la lista de objetos que tienen al menos una posibilidad de impactarlo.
El 9 de septiembre será el día en que el asteroide pasará cerca de la Tierra, aunque el tamaño de éste es el equivalente al del tamaño de una cancha de fútbol, su diámetro es de 40 metros, lo que no supone un potencial peligro, pues para tener efectos catastróficos, su diámetro debería superar los mil metros.
La ESA informó que la distancia a la que pasará el asteroide de la Tierra es de unos 6.7 millones de kilómetros de la Tierra, más lejos de lo que está la Luna que se encuentra a 384 mil 400 kilómetros de distancia.
La probabilidad de que el choque ocurra es de una entre 7 mil 299, además para tranquilizar a la población, informó que el asteroide que extinguió a los dinosaurios tenía un diámetro de aproximadamente 10 kilómetros.
El paso de asteroides cercanos a la Tierra es algo frecuente, desde 1950 al menos una vez cada 10 años pasa uno en casi la misma distancia.
Ya existe un plan para evitar que algún asteroide impacte a nuestro planeta, se enviará una nave no tripulada a su encuentro y lo impactará, esto hará que el cuerpo espacial se mueva y cambie su trayectoria.
Contenido relacionado
Planeta prevenido vale por dos, NASA simulará impacto de asteroide en la Tierra