Este miércoles un ataque armado a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud
Este miércoles un ataque armado a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, dejó al menos cinco muertos.
Los hechos se registraron en la localidad de Buenavista de la Salud, donde pobladores reportaron una agresión entre personas armadas. En el lugar fueron localizados los cuerpos de tres hombres, mientras que uno más se encontraba herido.
Para retardar la llegada de policías, civiles armados atravesaron vehículos en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Las autoridades aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta con impactos de bala; en su interior fue localizado un aditamento lanza granadas y dos fusiles tipo R-15.
El otro enfrentamiento ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, en el crucero de la comunidad de Acahuizotla, donde civiles armados que vestían equipo táctico atacaron a elementos de la Policía Estatal que atendieron el reporte de la agresión reportada por los pobladores.
También podría interesarte: Hombres armados secuestran a mujer en una tienda de Guerrero #VIDEO
Los civiles armados se trasladaban en tres vehículos y al notar la presencia de los policías les dispararon con fusiles de alto poder. En estos hechos dos agresores murieron.
Las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia en la zona del primer enfrentamiento con presencia de militares. La Fiscalía de Guerrero realiza las investigaciones correspondientes por estos hechos.
Los habitantes de la localidad lanzaron mensajes en redes sociales, incluso audios y videos de familias resguardándose entre muebles y el piso, ante el temor de ser alcanzados por las balas. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó de la situación más de una hora después.
“En acciones coordinadas, personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, se trasladaron a la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, ante una llamada de auxilio al número de emergencias, donde se advertía de un enfrentamiento entre civiles armados”, se lee en el comunicado.
Contenido relacionado:
Abandonan una cabeza humana calcinada en Acapulco, Guerrero
CAB