Los uniformados pidieron retirar un sonidero sin permiso, lo que provocó la furia de los vecinos; seis policías de la SSC resultaron heridos y hubo un detenido
La tarde de este viernes 31 de diciembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un llamado en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con los reportes, acudieron con el fin de retirar un sonidero sin permiso. Sin embargo, esto provocó que decenas de vecinos los enfrentaran.
En una tarjeta informativa, la dependencia informó posteriormente que efectivos recibieron el reporte de que había un evento musical sin permiso en las calles Puebla y Nayarit. En respuesta, los policías se presentaron al lugar.
Al hablar con el organizador y comprobar que no tenían el permiso correspondiente, le pidieron que se retirara. Esto generó que alrededor de 40 vecinos de Peñón de los Baños salieran con piedras, palos y cohetones para agredir a los uniformados. Además, uno de ellos disparo contra los uniformados.
Tras la riña, el saldo fue de seis policías lesionados: Uno por arma de fuego; otro con herida en occipital; un tercero con probable fractura de tibia; otro más con probable fractura de radio y cúbito y, finalmente, dos con contusiones y heridas que no ameritaron traslado aurgencias.
Además, se detuvo a un hombre de 37 años, quien portaba un arma de fuego corta. Éste fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Contenido relacionado: Se difunde presunta balacera al norte de Monterrey #VIDEO
CGLP