Los normalistas reprocharon los presuntos incumplimientos del gobierno tras los adeudos a maestros, becas atrasadas y recursos destinados al comerdor
Policías antimotines y estudiantes normalistas protagonizaron un enfrentamiento mientras los normalistas bloqueaban carreteras en Chiapas.
A manera de protesta, los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá retenían vehículos de empresas particulares mientras bloqueaban un tramo de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, exigiendo el pago de sus becas.
Los policías antimotines replegaron con gases lacrimógenos a los manifestantes quienes se defendieron lanzando piedras y palos para posteriormente refugiarse en el plantel educativo que se encontraba a unas cuadras de donde ocurrió el enfrentamiento.
La Secretaría de Seguridad informó que los uniformados recuperaron un tráiler del servicio público federal el cual había sido vandalizado por los estudiantes con la frase “Pago inmediato a los trabajadores de Mactumatzá”, además de una camioneta perteneciente a una empresa refresquera.
El pasado martes, normalistas encapuchados reprocharon los presuntos incumplimientos del gobierno tras los adeudos a maestros, becas atrasadas y recursos destinados al comedor, por lo que los alumnos advirtieron que recurrirían a organizaciones sociales para resolver el problema.
Durante el enfrentamiento no hubo detenidos y hasta el momento no se ha determinado el número de heridos.
Contenido Relacionado: