Un grupo de comerciantes informales se instaló en la plancha del zócalo, rompiendo así el acuerdo que tenían con el ayuntamiento; piden al gobierno que los regularice y los deje trabajar
La tarde de este jueves, comerciantes ambulantes y elementos de Seguridad Ciudadana se enfrentaron en el Zócalo de Puebla. El motivo de la confrontación fue que los vendedores se instalaron en ciertas áreas que no debían, violando así el acuerdo que existía entre ellos y el Ayuntamiento.
Después del mediodía, al menos 20 comerciantes informales instalaron sus puestos en la plancha del zócalo como protesta por la inconformidad del decomiso de su mercancía.
Posteriormente, aproximadamente después de la 16:00 horas, policías municipales intentaron retirar a los ambulantes que intentaron hacer su actividad comercial.
Con pancartas en mano, los vendedores semifijos pidieron al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, que les permitiera colocarse en las principales calles por el derecho al trabajo.
Ante esto, los informales respondieron con agresiones; arrojando su mercancía y algunas botellas. Momentos después se inició el enfrentamiento. En éste participaron tanto hombres como mujeres en contra de los oficiales.
En el lugar continúa la presencia de elementos de seguridad y acudieron trabajadores Normatividad para intentar dialogar con los ambulantes.
Contenido relacionado: Aficionados se niegan a usar cubrebocas y causan pelea en el Abierto de Australia
CGLP