La FGE de Michoacán informó que el choque armado ocurrió alrededor de las 16:30 h cuando una patrulla militar descubrió al grupo civil armado
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, dejó un saldo de siete muertos y un detenido.
En un comunicado este viernes, la Fiscalía de Michoacán detalló que en el enfrentamiento se desarrolló en la localidad de Tarecuato.
“Aproximadamente a las 17:00 horas, tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde se realizaron actuaciones del levantamiento de siete cuerpos sin vida”, explicó la Fiscalía de Michoacán en un comunicado
De acuerdo con la autoridad, seis de los cuerpos corresponden a a hombres que presuntamente pertenecían al grupo delictivo que perpetró el ataque. Añadió que uno de los cuerpos pertenece a un integrante de la Sedena.
Los militares también lograron la rendición de un séptimo presunto sicario, quien ha sido consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que busca precisar a qué grupo delictivo pertenece el comando armado.
También podría interesarte: Enfrentamiento entre agentes y grupo armado deja cinco detenidos, en Yautepec
La dependencia añadió que se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. También confiscaron cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP Michoacán) informó que mantienen un operativo en la región y coincidió con la fiscalía del estado al asegurar que el enfrentamiento fue “una agresión” al personal de la Sedena.
Varios municipios de Michoacán han padecido los estragos de la violencia producida por grupos delincuenciales. El pasado 27 de junio, la Fiscalía de Michoacán anunció la investigación del enfrentamiento armado entre la Guardia Comunitaria del poblado de Nuevo San Juan Parangaricutiro y miembros de una célula delincuencial, en el que en tres personas fueron asesinadas.
En un comunicado, la Fiscalía del estado informó que una de las personas que murieron en los enfrentamientos registrados fue identificada como Rodolfo S., de 71 años de edad, integrante del Consejo por la Paz y Tranquilidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro.
El 14 de junio pasado, la SSP Michoacán reportó que por la elementos de seguridad repelieron un ataque armado en Uruapan, enfrentamiento en el que un presunto agresor resultó herido.
Contenido relacionado:
Tras enfrentamiento armado, caen siete por homicidio, en Tultitlán
CAB