Al interior del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza de Nayarit se registró una riña entre internos que dejó como saldo tres personas muertas y al menos tres lesionados de gravedad
Una fuerte movilización se llevó a cabo la noche de este lunes en el Penal Venustiano Carranza ubicado en el boulevard Tepic-Xalisco, Nayarit, luego que se registrara una riña al interior del lugar alrededor de las 18:30 horas, en donde participaron más de 20 personas y se incrementó a un número indeterminado.
Los primeros reportes señalan que el altercado estuvieron involucrados dos grupos antagónicos, hasta el momento el saldo preliminar es de tres personas lesionadas y tres personas muertas, aparentemente con una herramienta que fue modificada para ser empleada como arma blanca.
Información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit indica que en enfrentamiento se inició cuando un grupo de reclusos intentó asesinar a Jesús Humberto Escobar Camacho “El Zancudo” de 39 años de edad, que se encontraba preso por el delito de secuestro desde 2012, cuando fue detenido en compañía de dos personas más en el crucero de Pantanal, cuando privaron de la libertad a un empresario de la construcción.
Los reos que murieron son Jesús Humberto Escobar Camacho “El Zancudo”, Sergio Ortega Vergara y Salomé Trinidad Barragán Escoto, alias “El Cabo”. Mientras que los lesionados de gravedad son Ismael de la Rosa de la Rosa, Higinio Sánchez Sanabia y Marcelo Ernesto Gómez “El Argentino”. A su vez, se reportó que con lesiones por quemaduras resultaron Diego Santiago Chávez, Ignacio Lemus Borges y Sergio Gutiérrez Pérez
Las autoridades reportan que la riña ya fue controlada, después de que arribaran elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Ejército Mexicano y del Grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública. En el exterior de centro penitenciario se encuentran elementos de la estatales, municipales y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Con información de Karla Méndez