Durante un operativo en el municipio de Pantelhó, Chiapas, militares y agentes de la policía estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que durante un enfrentamiento en el municipio Pantelhó, elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con arma de fuego, lo que dejó como saldo nueve heridos.
En un comunicado, indicó que todos los lesionados fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente. La dependencia señaló que iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas continuará con operativos interinstitucionales “para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región”.
De acuerdo con medios locales, elementos de la SSyPC, Sedena y Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo armado cuando los oficiales intentaban despejar un bloqueo en una carretera que conecta con el municipio de Pantelhó.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el número de detenidos ni el estatus de los elementos agredidos que fueron ingresados a un hospital en la capital de Chiapas.
También podría interesarte: Atacan a balazos a delegada de Gobierno de Chiapas
Con el enfrentamiento, se trata del segundo hecho violento en menos de 24 horas en Chiapas, tras el ataque ocurrido ayer en Tuxtla Gutiérrez y que dejó como saldo tres personas muertas.
La fiscalía abrió una investigación y detalló que la balacera tuvo lugar en la calle Rosario Sabinal, del fraccionamiento la Gloria, donde se realizaron las primeras indagatorias.
Además, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado debido a que se usaron armas de fuego de alto poder.
Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) posteriormente detalló que tras los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó, fueron nueve las personas heridas, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Estatal Preventiva, tres y seis respectivamente.
A través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos registrados el 7 de julio, en el municipio de Pantelhó, por el delito de Lesiones.
Contenido relacionado:
Se aplicarán 50 mil vacunas en Chiapas a partir de mañana
CAB