Una bala perdida le arrebató la vida a un joven que quedó en el fuego cruzado entre militares y ‘huachicoleros’
Pobladores del municipio de Tetepango, Hidalgo, retuvieron a militares tras la muerte de un joven durante un operativo de combate contra el huachicoleo.
En la comunidad de Ulapa se suscitó el enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos huachicoleros. Una bala perdida alcanzó al joven y fue trasladado al Hospital de Cinta Larga en el municipio vecino de Mixquiahuala donde perdió la vida.
Tras lo ocurrido, ocho militares fueron retenidos por los pobladores, les quitaron sus armas y cargadores, además las unidades militares fueron vandalizadas.
El alcalde, Bernardo Hernández Rodríguez, ha solicitado reforzar la seguridad en la región debido a que ductos de Pemex atraviesan este municipio, teme por la integridad de sus pobladores.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de este joven. Finalmente los militares fueron liberados.
Pobladores retienen a militares tras la muerte de un joven en Tetepango, Hidalgo, durante un operativo contra el huachicoleo. ¿En qué momento nos convertimos en un país de cínicos?#AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/F14DKLtxvn
— imagenzea (@imagenZea) 14 de marzo de 2019
Contenido relacionado
Violenta reacción de huachicoleros genera psicosis en zonas de Guanajuato