Un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos en la localidad de Las Varas del municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, ha dejado como saldo al menos 14 muertos.
Según reportes de prensa, el suceso ocurrió alrededor de las 06:00 hora local en una zona cercana al Triángulo Dorado, un área de difícil acceso aprovechada por narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola, situada entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.
La Fiscalía reportó tres detenidos y fueron incautados 10 vehículos, armas de grueso calibre y varias granadas de fragmentación.
Este es el último episodio en una serie de enfrentamientos en la región, una de las rutas elegidas por el narcotráfico para transportar las drogas a Estados Unidos.
Hace algunas semanas, dos policías perdieron la vida en un ataque a la comandancia del poblado ubicado en el municipio de Madera. Pocos días después de dicho ataque, hallaron una fosa clandestina en Las Varas donde había por lo menos ocho cadáveres.
Los hechos ocurrieron en el centro de la zona conocida como el Triángulo Dorado. Temósachi, Matachí, Madera y Soto Maynez son puntos fundamentales para la producción de amapola y mariguana.