Las autoridades repelieron la agresión e iniciaron un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado dos agresores abatidos
Agentes y policías estales sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de células delictivas, presuntamente del cártel de La Familia Michoacana, con un saldo de dos presuntos delincuentes abatidos y seis oficiales lesionados por disparo de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enfrentamiento ocurrió esta madrugada en el municipio de Coatlán del Río , surponiente del estado.
La FGE informó que durante un operativo coordinado entre elementos antisecuestros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, realizaban actos de investigación y pretendían ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc pero al llegar fueron recibidos por disparos de arma de alto poder.
Las autoridades repelieron la agresión e iniciaron un enfrentamiento armado en la zona, lo que dejó como resultado el abatimiento de dos de los agresores, así como cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros y dos elementos de la Policía Morelos lesionados por disparos de arma de fuego, precisó la fiscalía.
También podría interesarte: Reportan enfrentamientos entre civiles armados y militares en Acapulco
Los seis elementos fueron trasladados a un centro hospitalario, y hasta el mediodía las autoridades federales y estatales continuaban con las acciones operativas en la zona para búsqueda y captura del resto de los agresores, así como en atención al delito de secuestro.
De acuerdo con la periodista Estrella Pedroza. el enfrentamiento habría sido con miembros de Cártel de los Colombianos. Este grupo delictivo es liderado por Francisco Javier Rodríguez, “El Señorón” o “El XL”, acusado de homicidio y asociación delictuosa.
En el lugar, agregó Pedroza, fueron aseguradas dos AK-47, una arma calibre .223, dos escuadras 9mm, así como 172 dosis de estupefaciente, gorras con identificación del cártel y un vehículo con placas de Guerrero y con registro de robo.
Este episodio de violencia ocurre a menos de 20 horas de un choque entre agentes de investigación criminal y pistoleros identificados con el cartel de “El Señorón”, con presencia en la zona sur y metropolitana del estado, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Contenido relacionado:
Entre enfrentamientos y ejecuciones, hay siete muertos en Tamaulipas
CAB