La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, supervisó el proceso de revisión que se realiza en la Clínica Veterinaria de Iztapalapa, que alberga a 38 perros rescatados de un criadero clandestino en la colonia Banjidal.
Durante el recorrido, la funcionaria corroboró que algunos de ellos sufren de algún padecimiento y que los machos tienen los colmillos limados, el resto se encuentra en buen estado de salud, señala un comunicado.
Anguiano Flores acudió a la clínica de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero a la que se trasladó a los animales luego de la visita de inspección realizada por personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Iztapalapa.
En el lugar, la servidora pública fue informada de que después de la revisión veterinaria se estableció que, de los perros, 33 son hembras, cinco de ellas cachorras de poco más de un mes de edad, y cinco machos, los cuales tienen los colmillos limados.
Además, uno de los perros tiene una herida en una pata, otro presenta un cuadro de conjuntivitis y uno más dermatitis en la cabeza; ninguno está esterilizado ni limpio.
Respecto de la situación legal de los animales, Anguiano Flores subrayó: “No queremos adelantarnos al proceso, esperaremos las 48 horas de ley para que el dueño acredite la propiedad de los animales y que la Fiscalía emita la orden de liberación de los mismos, en caso contrario comenzaremos con el proceso de adopción, pero hay que esperar”.
Javier Gómez, qiuen tenía a los animales, comentó a las autoridades que los perros son llevados a competencias y demostraciones, por lo que la mayoría tienen pedigree; sin embargo, ya no podrán regresar a la casa donde estaban, pues su hogar estaba instalado en una zona con uso de suelo habitacional, donde no está permitida la crianza de especies animales.
La delegada comentó que el martes recibió una carta por parte de uno de los dueños de los perros, quien mencionó que Javier sólo los cuidaba y se encargaba de ellos para que pudieran ir a las competencias, por lo que Anguiano pidió a otros dueños acercarse para facilitar su recuperación.
Ayer la PGJ informó que el responsable del criadero de perros, quedó en libertad tras pagar una fianza. Sin embargo, continuará su proceso para demostrar la propiedad de los canes.
En la Clínica Veterinaria de la demarcación nuestro personal realiza la revisión de los 38 perros Golden rescatados. #GobiernoDeDerechos. pic.twitter.com/yjCwNwZgRG
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 23 de agosto de 2017
Mantenemos atención al cuidado de los 38 perros Golden que ayer rescatamos. Lo comento en entrevista con @inakimanero de @Siempre889. pic.twitter.com/rgJhMV9BKY
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 23 de agosto de 2017