La grave de situación que se vive en China por el COVID-19 está afectando a los enfermos de VIH, ONUSIDA trabajará con el gobierno para resolverlo
Los enfermos de VIH en China están teniendo muchas dificultades para acceder a sus tratamientos por las limitaciones de movimiento para frenar el brote de coronavirus.
Un tercio de los encuestados por ONUSIDA aseguran que debido a las cuarentenas y las limitaciones de movimiento pueden quedarse sin sus tratamientos contra el VIH en los próximos días.
ONUSIDA está trabajando con el Gobierno chino para garantizar que los pacientes tienen acceso a sus medicinas y donará materiales de protección.
Un 82% de los encuestados asegura que tiene información sobre cómo protegerse del coronavirus, pero un 90% dice que necesitan más datos sobre las medidas específicas que debe tomar una persona con VIH. Más de un 60% de los encuestados dijo que no tiene el equipamiento necesario, como mascarillas, jabón, desinfectante o guantes.
El número de fallecidos en China por el coronavirus ha superado los 2000. Hay 74.184 contagiados y 11.977 personas en estado grave.
Con información de
ONU Noticias
DMS
Contenido relacionado