Debido al colapso de hospitales en Bolivia por la pandemia de covid-19, han muerto seis personas en las calles sin oportunidad de recibir atención médica.
Debido al colapso de hospitales en Bolivia por la pandemia de coronavirus, han muerto seis personas en las calles sin oportunidad de recibir atención médica.
Diarios locales explicaron que “se debe a la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país“, pues se sabe que Bolivia cuenta actualmente con 18 mil 459 infectados y 611 decesos.
El Deber reportó que el fin de semana un hombre murió en una de las vías de Cochabamba, quien habría buscado ayuda en siete nosocomios sin éxito ya que los centros no contaban con espacio para recibirlo. Situación parecida en Beni, Santa Cruz y La Paz.
Se trata de Juan Carlos Ch., fallecido en la calle Jordán esquina 16 de Julio de Cochabamba. Su familia también se enfrentó a trabas a la hora de intentar sepultarlo, pues tres cementerios rechazaron el cadáver por la alta demanda de tumbas.
En tanto, otra persona pereció en las puertas de un hospital municipal en la zona de Cotahuma (La Paz). Presentaba síntomas ligados al COVID-19, sin embargo, no le brindaron apoyo sanitario.
Estos eventos se replicó en Santa Cruz, una mujer fue encontrada sin vida en una banca de un centro médico y en Beni, una mujer solicitó revisión en vano.
Por su parte, el diario La Razón confirmó varios casos el colapso hospitalario de Bolivia, ante la incapacidad de hospitales, la Alcaldía de Sucre alquilará hoteles para adecuarlos como centro de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos de la nueva cepa de coronavirus.
En total, se busca disponer de quinientas camas, ya que el sistema de contención está al límite.
Contenido relacionado:
Bolivia en toque de queda por COVID-19
VIGA