Trump aseguró que Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior.
El presidente Donald Trump tachó en Twitter de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple que este martes dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos en el centro de Manhattan.
Además, afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en suelo estadunidense.
In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
Asimismo, el mandatario aseguró que Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior.
We must not allow ISIS to return, or enter, our country after defeating them in the Middle East and elsewhere. Enough!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
Posterior a ese tuit, expresó sus condolencias por las víctimas y sus familias.
“Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y las familias del ataque terrorista de la ciudad de Nueva York. ¡Dios y tu país están contigo!”
My thoughts, condolences and prayers to the victims and families of the New York City terrorist attack. God and your country are with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
El Departamento de Seguridad Nacional, calificó en un comunicado el ataque de “aparente acto de terrorismo” y dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.
Las autoridades de Nueva York definieron como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró en el suroeste de la isla de Manhattan.
Contenido relacionado