Los tripulantes de la ambulancia irregular agredieron a uniformados por defender a un grupo de lesionados que se negó a pagar un traslado
Dos policías sufrieron lesiones por golpes provocados por los tripulantes de una ambulancia “patito”, quienes agredieron a los familiares de personas heridas por un choque.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, en avenida Patriotismo esquina con Tintoretto, colonia Ciudad de los Deportes, perímetro de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Los policías, identificados como Horacio y René, custodiaban a dos personas heridas por una colisión en Eje 3 y calle Ganaderos, quienes fueron trasladados a una clínica ubicada en Patriotismo, casi esquina con el Eje 6.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los familiares consideraron que el cobro no era justo, por lo que se negaron a pagar y los tripulantes de la ambulancia particular rotulada con la razón social “Grand Ambulances, al servicio de Rupac” los agredieron.
También podría interesarte: Policías de Neza rescatan a niña con problemas para respirar
Cuando los policías trataron de calmarlos, fueron atacados por dos hombres, a quienes se identificó como Cristian “O” y Rodrigo “O”.
Según los reportes, al primero se le vincula con un perfil en redes sociales en el que dice ser responsable médico en ambulancias CARE.
Los policías dijeron que el sujeto los golpeó y amenazó a otros agentes que llegaron en su auxilio, a quienes retó a pelear mientras los insultaba.
Les dijo que tiene influencias con un jefe policial y cuando vio a alguien que grababa sus insultos y advertencias, le dijo: “vas a valer madre”.
Los agentes Horacio y René fueron diagnosticados con heridas en el pómulo y labio por golpes, por lo que se les trasladó a un hospital en avenida Chapultepec. En tanto, los tripulantes de la ambulancia “patito” no fueron detenidos.
Contenido relacionado:
Grupo armado asesina a un policía en el ayuntamiento de Xochistlahuaca, Guerrero
CAB