Con un “Los volveré a ver amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí”, el enfermero no sabía que dejaba sus últimas palabras.
A lo largo de esta pandemia hemos conocido muchas historias de personas que han muerto a consecuencia de Covid-19, las cuales no han dejado de luchar hasta el último minuto.
Hombres, mujeres; ancianos, jóvenes y niños miles de personas en todo el mundo han enfrentado a esta enfermedad, algunos superándola por completo y otros perdiendo la vida; pero todos coincidiendo en que no se trata de un mal menor y en que se deben extremar precauciones.
Recientemente, en el estado de Chihuahua, una de las entidades que ha vuelto a semáforo rojo ante el incremento de casos, un enfermero de 28 años de edad perdió la vida a consecuencia del coronavirus, dejando un video que pone a reflexionar sobre lo frágil que es la vida.
Horas antes de fallecer, el joven profesional de la salud quiso dar ánimos a sus amigos y familiares y les dio unas palabras en las que les señalaba que los volvería a ver.
Sergio Humberto Padilla Hernández, estaba ingresado en el Hospital Ángeles Chihuahua y desde ahí, el 5 de noviembre, informó que iba a ser intubado derivado de las complicaciones que estaba presentando por su delicada condición.
También podría interesarte: ¡Ponte el cubrebocas! Enfermero advierte que la rehabilitación para pacientes intubados es larga
Con un fuerte semblante y hasta sonriente, el enfermero dijo:
“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, expuso.
Lamentablemente, el joven falleció a las pocas horas de ser sometido a dicho tratamiento, consternando a todos en redes sociales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, lamentó la muerte del joven y, en un comunicado, aprovechó para pedir a la población tomar conciencia sobre los riesgos del covid-19 respetando las indicaciones de las autoridades.
“Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y desde luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil”, afirmó el Director Administrativo, el Sub Oficial, Juan Carlos Rentería Villegas.
Recientemente Sergio Humberto se había graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como Licenciado en Enfermería y había ingresado al Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, habilitado para atender a personas con Covid-19.
Era uno de los cuatro enfermeros de turno que prestaba servicios en la corporación. Descanse en paz.
Contenido relacionado
Enrique es enfermero y ha vencido en dos ocasiones al COVID-19 #VIDEO
NCV