Con carteles que rezaban “queremos trabajar para apoyar al sistema de salud” o “transparentar la asignación de plazas” las solicitantes se manifestaron afuera del SNTIMSS
Aspirantes a enfermeras denunciaron favoritismo en la contratación de personal en Instituto Mexicano del Seguro Social de Acapulco.
Por medio de una protesta, el grupo acusó a la unidad médica de restringir las plazas durante el momento en el que más se necesita la asistencia médica.
Con carteles que rezaban “queremos trabajar para apoyar al sistema de salud” o “transparentar la asignación de plazas” las solicitantes se manifestaron afuera de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTIMSS)
De acuerdo con ellas, “se publicó una lista de 13 personas, y muchos dicen que son familiares, recomendados y conocidos”
Las mujeres señalaron que la preferencia violaba la petición del presidente López Obrador de apercibir toda la ayuda posible. Además, indicaron que los trámites de contratación eran absurdos y engorrosos y que, al final, no les daban ninguna indicación posterior.
Contenido relacionado:
Hombre que agredió a enfermera termina en prisión por 6 meses
CAB