Lamentablemente este no es el primer episodio de esta índole, con anterioridad se había registrado el suicidio de otra enfermera a consecuencia de estrés
La presión que muchos profesionales de la salud viven diariamente al convivir, tratar y vivir de cerca la pandemia de coronavirus, también afecta su salud mental y emocional hasta el punto de deprimirse y decidir quitarse la vida para no propagar más este mal.
Una enfermera en Lombardía, Italia, decidió cometer suicidio luego de contraer Covid-19, esto como una radical forma de evitar contagiar a más personas.
La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería (FNOPI) de Italia expresó su dolor y consternación por el hecho e informó que la víctima recientemente había trabajado en una sala con pacientes infectados con este mal.
La mujer fue identificada como Daniela Trezzi de 34 años de edad, y trabajaba en el Hospital de San Gerardo de Monza, el cual se ubica en una de las regiones más afectadas por el coronavirus en el país europeo.
El FNOPI afirmó que Trezzi se encontraba en cuarentena con síntomas de COVID-19 desde el pasado 10 de marzo, sin embargo sus colegas cercanos informaron que ella experimentaba mucho estrés por miedo a infectar a otros.
Hasta el momento el fallecimiento ya se encuentra bajo investigación y la organización dejó un mensaje ante su perdida.
“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, señalaron ante el terrible episodio el cual no es el primero de esta índole.
Un caso similar había ocurrido hace una semana en Venecia, donde una enfermera de 49 años de edad, se suicidó arrojándose en el Río Piave, en Cortellazzo, debido al estrés de estar infectada de coronavirus.
Contenido relacionado
Enfermera aislada para atender a pacientes con COVID-19 se entera de la muerte de su madre #VIDEO
NCV