Una enfermera inyecta solución salina en vez de la vacuna contra COVID-19 en Alemania, y provoca que la policía de Baja Sajonía le investigue.
De acuerdo con reportes de la policía de Baja Sajonía. Una enfermera inyecta solución salina a pacientes que acudían por su dosis contra la COVID-19.
Todo esto después de que por error, la enfermera tirara el contenido de las vacunas y para solucionarlo rellenó los frascos con solución salina.
A pesar de que las autoridades no difundieron el nombre de la enfermera, si mencionaron que se encuentra bajo investigación. Además de reportar que cerca de 200 personas tendrán que volver al centro de vacunación.
Según el propio testimonio de la enfermera que brindó a la policía, rellenó las jeringas con solución salina debido a que no quiso reportar su error a los superiores del centro de vacunación. Se lo comentó a uno de sus compañeros y él fue quien dio aviso sobre la falsificación.
Mientras tanto la Cruz Roja de Alemania ya pidió la destitución de la enfermera de cuarenta años. Mientras que el centro de vacunación citó a los pacientes para aplicarles pruebas de anticuerpos e identificar a los no inmunizados.
El alcalde del distrito Frisia declaró:
“Se puede esperar que una enfermera titulada tome las decisiones correctas, incluso bajo presión. Su motivo fue claro para encubrir el incidente. Sigue siendo una mala conducta, y también tenemos que mirar a esas 200 personas cuya confianza puede haber sido quebrada”.
El alcalde remarcó que la prioridad para Alemania es distribuir las vacunas a los 200 pacientes afectados y personas mayores. Además adelantó que, a partir de este momento, serán dos personas las encargadas de aplicarlas, a fin de reducir errores.
Contenido relacionado:
Alemania recuerda a las víctimas de la pandemia con un homenaje nacional