La mujer habría dejado caer al bebé, quien se golpeó la cabeza y fue ingresado a terapia intensiva.
Bolivia está conmocionada por el caso de una enfermera que llevaba en brazos a un recién nacido y que dejó caer por contestar su celular, lo que ocasionó que el menor ingresara a terapia intensiva.
Para colmo, la terrible escena se dio ante la mirada de la madre, que se encontraba a un costado de la enfermera, en una camilla junto a varios familiares.
El bebé se golpeó duramente la cabeza contra el suelo y los médicos de inmediato trasladado a terapia intensiva con un gran hematoma en la cabeza.
También puede interesarte: Dan de alta a enfermera que estuvo internada 9 meses por Covid-19 #VIDEO
Un cercano a la familia del recién nacido aseguro que “no tienen cuidado, están más en chatear. Yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”, afirmó.
Las autoridades del hospital comunicaron que la enfermera recibirá sanciones por su conducta negligente.
En la tarea de preservar la salud integral de las personas juegan un papel trascendental los servicios de salud y en específico, la actividad de los profesionales del rubro. Al tener el cuidado de la integridad y de la vida humana como eje de su actividad, tienen también la obligación ética y la responsabilidad profesional de proteger tanto la vida como la salud de los pacientes, además de su integridad física.
Contenido relacionado:
Enfermera revela que Maradona se golpeó la cabeza, previo a su muerte
AFG