La novia es una enfermera china, a quien señalaron de heroína luego de auxiliar a una anciana, víctima de un accidente de tráfico
Las imágenes de una mujer vestida de novia practicándole resucitación cardiopulmonar a una mujer de la tercera edad en China, revelan el nivel de compromiso de ciertos profesionales de la salud.
La historia de Xie Dan ha ennoblecido y enaltecido la profesión de enfermería que miles de personas ejercen en todo el mundo.
La enfermera se dirigía a su boda cuando presenció el momento en que por culpa de un automóvil, una anciana de 70 años fue arrollada en su triciclo quedando tendida en la vialidad.
Sin dudarlo, la mujer detuvo su trayecto y se apresuró a brindarle los primeros auxilios a la septuagenaria que resultó gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en China en la ciudad de Dalian, donde Dan le realizó la obra de reanimación cardiopulmonar para tratar de salvarle la vida, siendo capturada por algunos testigos del accidente.
Tristemente cuando arribaron los cuerpos de emergencia y trasladaron a la víctima al hospital, la mujer fue declarada muerta en el hospital.
Ante el reconocimiento público que la enfermera recibió por anteponer el salvar una vida a uno de los días más importantes para ella, Xie respondió que ella “sólo hizo lo que debería haber hecho”.
Contenido relacionado
Cae helicóptero con novia a bordo, pero la boda no se cancela #VIDEO