La enfermera se encuentra laborando tiempo completo dentro del hospital construido en 10 días, por lo que no pudo estar al lado de su madre
Las rigurosas condiciones en las que laboran médicos y enfermeras para combatir la crisis sanitaria por coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Wuhan, han provocado que muchos se mantengan alejados de sus familias por semanas enteras.
Un triste caso de este confinamiento ocurrió en un hospital de la ciudad, en la que una enfermera que trabaja de tiempo completo para atender a enfermos tuvo que mantenerse en su puesto, incluso después de enterarse de la muerte de su madre.
El canal chino CGTN difundió imágenes de la conmovedora reacción en el hospital creado en 10 días, exclusivamente para tratar a enfermos del COVID-19.
El medio señaló que la mujer recibió una llamada telefónica en la que se le informó de la triste noticia, pero lo único que pudo hacer para mostrar sus respetos a la fallecida fue inclinarse tres veces en dirección a su casa, situada en la ciudad de Kunmíng, provincia de Yunnan, ya que tuvo que volver a trabajar.
El pasado 2 de febrero, el primer hospital del mundo para tratar a personas infectadas con el nuevo coronavirus fue inaugurado en Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia el pasado diciembre. La instalación, construida en un tiempo récord, cuenta con capacidad para atender a un millar de pacientes.
Un segundo hospital, el de Leishenshan, también construido a contrarreloj tras la aparición del brote, tiene capacidad para mil 600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada.
Contenido relacionado
Creyó que tenía COVID-19 y se suicidó para evitar propagarlo
NCV