Según sus estudios, se debe a que Sichuan es mucho más húmedo que otras áreas de China, ofreciendo un ambiente favorable para la propagación de ácaros y bacterias
Científicos chinos se están preguntando por qué algunos pandas de la base de investigación de Chengdu, en la provincia de Sichuán, China, pierden su rasgo más distintivo: las manchas negras alrededor de los ojos, informa China Daily.
En realidad, se trata de la pérdida de pelaje que sufren algunos animales de la base, algo que causa ese efecto de que los “parches” negros se vuelvan blancos. El oftalmólogo Luo Qinglin examinó los pandas con este problema y ha afirmado que son dos los animales que han sufrido pérdida de pelaje. Uno de ellos además padece úlceras alrededor de los ojos.
Luo Qinglin comenzó a estudiar en enero los síntomas de los pandas junto con el dermatólogo Ran Yuping, luego de que se compartieran fotos en las redes sociales chinas de varios osos con las manchas de otro color.
Según sus estudios, esto se debe a que Sichuan es mucho más húmedo que otras áreas de China, ofreciendo un ambiente favorable para la propagación de ácaros y bacterias.
Aunque no más de 10 pandas se han visto afectados, los expertos están preocupados y se encuentran colaborando con otros especialistas de la Universidad Agricola de Sihuan para hacer frente a la enfermedad.
Los infectados han sido puestos en cuarententa y recibirán tratamientos potentes para tratar de erradicar la afección completamente.
La última declaración del hecho fue dada en enero y recientemente un involucrado dijo que no se tienen planes de compartir más datos sobre la salud de los pandas.
Pandas losing their black eyes! Recently, the black hairs surrounding the eyes of several pandas in SW China’s Chengdu have fallen out. The cause is still under investigation. pic.twitter.com/XfbjY3vbF9
— Global Times (@globaltimesnews) 3 de mayo de 2018
Contenido relacionado