La reforma al Código Penal que fue aprobada, aumenta las sanciones contra quien cometa agresiones hacia personal e instituciones médicas
El Congreso de Morelos aprobó la Iniciativa con proyecto de Decreto del Código Penal estatal para la protección de los profesionales, técnicos, auxiliares y trabajadores del sector salud.
La diputada Rosalina Mazari Espín, precisó que la propuesta incrementa las sanciones respectivas a los delitos de homicidio, lesiones, amenazas y discriminación cometidos en contra de profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud.
Además se castiga el daño cuando se cometa en contra de hospitales, clínicas, consultorios o cualquier inmueble destinado a la atención médica, cuando se presenten en situaciones de pandemia, epidemia, enfermedades transmisibles o cualquier otra de salubridad general.
Esta reforma adiciona una agravante de hasta una mitad a las sanciones establecidas para los delitos de homicidio, lesiones, amenazas y discriminación.
Aplica también cuando los hechos se cometan en contra del personal del sector salud y cuando éste se cometa en contra de un hospital, clínica, centro de salud, o cualquier otro bien inmueble o unidad móvil destinada a la atención de la salud.
Mazari, llamó a “legisladores para seguir implementando acciones como la presente medida que, además nos ayudará a generar una conciencia social y de respeto en todos los morelenses”.
Contenido relacionado:
Las agresiones no paran. Golpean e intentan secuestrar a paramédicos
AFG