Mario Delgado emite una advertencia: “No se tolerarán situaciones como las de Mejías Berdejas”.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que, debido a la violencia presente en los estados de Chiapas, Jalisco y Guanajuato, los encuestadores considerarán la posibilidad de no llevar a cabo la recopilación de datos para el proceso de selección de los posibles candidatos a las gubernaturas.
También te puede interesar: Dos vidas en Guerrero cobra la tormenta ‘Max’; se mantiene alerta por el huracán ‘Lidia’
“Vamos a tomar medidas extraordinarias para que haya seguridad para nuestros encuestadores en aquellas zonas En aquellos estados que son complicados y aquellas zonas que están digamos marcados como rojo pues obviamente ahí no vamos a entrar”, respondió.
El dirigente nacional de Morena informó que este viernes 13 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones publicará los nombres de los perfiles que participarán en la encuesta final para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Delgado Carrillo confirmó que las encuestas de reconocimiento ya terminaron, por lo que este jueves 12 de octubre las y los participantes sabrán los resultados.
“Este jueves a las 12 del día vamos a tener en cada entidad que va la elección una reunión con la y los aspirantes con todos los inscritos porque se les va mostrar los resultados de las encuestas de reconocimiento. Posteriormente, la Comisión de Elecciones sesionará el viernes para que el viernes mismo se publiquen los nombres de quiénes van a ir en la encuesta final”, explicó.
Asimismo, el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final de cada entidad para explicarles cómo se realizarán los ejercicios demoscópicos.
Mario Delgado lanzó una advertencia a quienes descalifiquen el proceso de encuesta antes de que inicie al decir que “no se permitirán más Mejías Berdejas”, en alusión al ex aspirante por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, a quien responsabilizó de trabajar con el PRI para ganar la pasada elección.
“No vamos a permitir más Mejías Berdejas más traidores en este movimiento porque terminan beneficiando a la oposición”, sentenció.
Mario Delgado señaló que él mismo puso el ejemplo al hacer a un lado sus aspiraciones por contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en favor del movimiento.
“Si hay gente que está desprestigiando al proceso y todavía no se realiza ¿para qué participan? Nada más para hacerle daño, entonces están tal vez en el lado incorrecto”, apuntó.
El líder de los morenistas reiteró que, si hay más de cinco hombres que ganen la encuesta en sus respectivas entidades, el partido deberá hacer ajustes conforme al criterio de género para garantizar que haya mínimo cuatro coordinadoras de Defensa de la Transformación.