Villadita estuvo en la sección VIP debido a su trabajo vistiéndose con trajes de superhéroes para visitar a niños enfermos en los hospitales
Un inusual participante llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man.
Un hombre vestido con el traje ceñido al cuerpo, rojo y azul, del personaje del cómic, incluida la máscara de la cabeza, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el patio de San Damaso del Vaticano.
La persona estuvo en silencio junto a un sacerdote vestido de negro que parecía imperturbable por el colorido personaje de grandes ojos blancos que estaba en el asiento de al lado.
El hombre detrás de la máscara resultó ser Mattia Villardita, de 27 años, del norte de Italia.
Villadita estuvo en la sección VIP debido a su trabajo vistiéndose con trajes de superhéroes para visitar a niños enfermos en los hospitales.
Al final de la audiencia, fue presentado al Papa y le dio al pontífice una máscara de Spider-Man.
El año pasado, el presidente italiano Sergio Mattarella le otorgó a Villardita un reconocimiento por su trabajo con los niños enfermos.
Villardita es fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales, según el portal de noticias Vatican News.
También podría interesarte: Aficionada regala playera autografiada de Monterrey al papa Francisco
El joven confesó que se viste de Spiderman “para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”.
Además agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, “me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.
Mattia se dedica a visitar y divertir a niños enfermos desde hace 4 años. Cuando la pandemia del coronavirus se originó y con ello la implementación de la cuarentena, no interrumpió su trabajo en ningún momento. Comenzó a realizar videollamadas para así poder comunicarse con los niños.
Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.
“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”, dijo Mattia.
Ambos hombres pueden entender que, como dice Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Contenido relacionado:
Papa Francisco rechaza renuncia de cardenal vinculado a abusos sexuales
CAB