Agentes de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, encontraron a Debanhi Jael, de 16 años, caminando por la colonia Mujeres Ilustres en buen estado de salud.
Después de casi un mes de desaparecida, los agentes de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, encontraron a Debanhi Jael Chihuahua Vela, de 16 años, en buen estado de salud.
Te puede interesar: Encuentran al menos 10 cuerpos quemados en Pesquería, Nuevo León
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, la menor fue conducida al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para luego dar parte al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
La joven se encontraba desaparecida y por eso se emitió una Alerta Amber para su búsqueda.
Debanhi Jael se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de febrero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se dieron a la tarea de realizar la búsqueda por diversos sectores del ayuntamiento y la ubicaron caminando por la vía pública en la colonia Mujeres Ilustres.
Una vez que se comprobó la identidad de la joven se le condujo al Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Apodaca (SIPINNA).
La policía de Apodaca resaltó que con el hallazgo de la jovencita se han resuelto tres casos de desaparición de mujeres, todas ellas con vida.
La desaparición de Debanhi Jael fue reportada por su madre apenas el 16 de marzo.
Según trascendió, no era la primera vez que la jovencita salía de su casa y enfrenta un problema de adicción.
Discutió con su mamá
Horas antes, la madre de Debanhi Jael Chihuahua Vela, de 16 años, señaló que su hija se salió de la casa porque no estaba de acuerdo con las reglas que había en su vivienda.
Lo anterior lo dio a conocer la señora Yesenia en una entrevista televisiva.
“Un día salió de casa diciendo que iba a dejar unas cosas con una amiga y ya no volvió, yo la fui a buscar a su trabajo y sí la encontré, pero al verme corrió y ya no supe nada de ella”.
La madre de familia señala que la menor trabajaba en una tienda donde se vende carne, frutas y verduras.
“Nada más que no le parecían las reglas, yo le decía que llegara a más tardar 10 de la noche porque se iba a cerrar la puerta y ella no quería esas reglas”, relató la mujer.