Se trata de una carroza, probablemente el Pilentum, que no se utilizaba para el uso cotidiano ni para el transporte agrícola
Fue encontrado un carruaje ceremonial romano en buenas condiciones en una villa a las afueras de Pompeya, la ciudad sepultada en el 79 d.C. en una erupción volcánica.
El carruaje de cuatro ruedas hecho de hierro, bronce y estaño, casi perfectamente conservado, se encontró cerca de los establos de una antigua villa en Civita Giuliana, a unos 700 metros al norte de las murallas de la antigua Pompeya.
Massimo Osanna, director del sitio arqueológico de Pompeya, reportó que fue el primero de su tipo descubierto en el área, que hasta ahora había producido vehículos funcionales utilizados para el transporte y el trabajo, pero no para ceremonias.
Osanna precisó que el carruaje habría “acompañado momentos festivos para la comunidad, (como) desfiles y procesiones”. El ministerio de cultura lo calificó como “un hallazgo único, sin precedentes en Italia”.
Se trata de “una carroza, probablemente el Pilentum conocido por las fuentes, que no se utiliza para el uso cotidiano ni para el transporte agrícola”, agregó.
También podría interesarte: Sorprende descubrimiento de nuevos cuerpos en Pompeya
“Pompeya sigue sorprendiéndonos con sus descubrimientos y lo hará durante muchos años, con 20 hectáreas aún por excavar”, dijo al respecto el ministro de Cultura, Dario Franceschini,
El Ministro destacó que la colaboración de distintos departamentos “impidió el robo y la comercialización ilegal de hallazgos tan extraordinarios ”.
Pompeya, a 23 km al sureste de Nápoles, fue el hogar de unas 13,000 personas, hasta que fue enterrada bajo cenizas de la eurpción de un volcán.
Aproximadamente dos tercios de la antigua ciudad de 66 hectáreas han sido descubiertos. Las ruinas no fueron descubiertas hasta el siglo XVI y las excavaciones organizadas comenzaron alrededor de 1750.
Contenido relacionado:
Descubren un “restaurante de comida rápida” en Pompeya
CAB