De no haber encontrado a la tortuga caimán habría muerto de hambre, ya que creen que no sabe como conseguir alimento, o bien, habría fallecido congelada.
Cerca de una zona residencial, la policía del condado de Fairfax encontró una tortuga caimán, a la cual nombraron Lord Fairfax. El reptil de casi 30 kilos fue hallado a los alrededores de un estanque en Alexandria.
Los elementos de seguridad recibieron una llamada que reportaba la presencia de una tortuga de grandes dimensiones. Al llegar encontraron a Lord Fairfax, de 30 kilos, por lo que intuyen que se trata de una cría, pues este animal puede sobrepasar los 90 kilos.
Ella fue criada como mascota, pero su dueño decidió liberarla; acto que han repetido varias personas sin ser conscientes de las consecuencias para los ejemplares. De acuerdo al departamento de Caza y Pesca del estado de Virginia, en los años 60 y 70 hubo una tendencia de adoptar tortugas como animales de compañía.
En consecuencia, se adquirió gran cantidad de tortugas de orejas rojas, venta que terminó en 1975 luego de que los niños en contacto con ellas enfermaran de Salmonella. La gente optó por liberarlas, lo que dio origen a colonias de tortugas en lugares nunca pensados.
Ésta práctica explica la presencia de la tortuga caimán propia de as desembocaduras de los ríos que confluyen en el Golfo de México, al este de Georgia, el norte de Florida, y en el oeste al este de Texas. Lord Fairfax fue resguardada en el zoológico de Virginia en Norfolk, donde formará parte de una nueva exhibición.
Con información de Milenio.
Contenido relacionado:
Hombre sufre ataque de caimán en Florida #VIDEO
VIGA