De acuerdo con medios de comunicación, la menor aseguró que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito
Tonatzin “N”, una menor de 11 años de edad que desapareció de su casa en la Alcaldía Gustavo A. Madero hace dos días, fue localizada con vida este domingo en las inmediaciones del Centro Histórico, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
La dependencia capitalina detalló que Tonatzin “N”, quien fue vista por última vez el día 19 de enero en la colonia Barrio de San Miguel, Primera Sección, fue localizada por detectives de la Policía de Investigación (PDI), en la colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron a la menor en inmediaciones de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y la trasladaron a esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar”, anunció en un comunicado.
Según la información, Tonatzin fue vista por última vez la noche del jueves 19 de enero cuando se encontraba jugando afuera de su casa, en la colonia Barrio de San Miguel, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde que la Fiscalía capitalina tomó conocimiento de los hechos, personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas “activó los protocolos de búsqueda, dio intervención al área de Trabajo Social, realizó un rastreo institucional y ordenó la elaboración de un foto volante”.
Bloqueos
El 20 de enero, familiares y amigos de Tonantzin realizaron un bloqueo que se levantó después de cuatro horas en la vialidad, hasta que personal de la FGJ-CdMx se acercó a los familiares de la menor para que fueran atendidos en las instalaciones de la subdelegación regional de la dependencia.
La hermana de la menor señaló que la niña fue vista en diversas calles de la zona, a través de cámaras de seguridad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
La familia de Blanco Cortés denunció el hecho ante las autoridades, y pidieron apoyo a la población en general a través de redes sociales con cualquier detalles que ayudara a saber el paradero de la menor de 1.45 metros de estatura, y que al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera verde militar, tenis blancos y mochila blanca.
De acuerdo con medios de comunicación, la menor aseguró que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito.
El pasado sábado, la Fiscalía confirmó también la aparición de María Ángela ‘N’, menor de 16 años, vista por última vez la noche del 19 de enero en el paradero Indios Verdes.
Contenido relacionado:
Se reforzará seguridad en paradero de Indios Verdes tras caso María Ángela
CAB