Buques chilenos y brasileños que participan en la búsqueda del avión militar, encontraron restos que son compatibles con la aeronave
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) emitió un comunicado este miércoles en el que informó que durante las labores de búsqueda del avión siniestrado, Hércules C-130, se encontraron restos, los cuales posiblemente sean de la aeronave.
“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, ubicados en las alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes”, indicó la FACH.
Imágenes de los restos de esponja y la zona donde fueron encontrados. #FACh pic.twitter.com/ovjBUKcVpa
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
El general Eduardo Mosqueira, de la Fuerza Aérea chilena, precisó en conferencia de prensa que el hallazgo se realizó 30 kilómetros al sur de donde la aeronave hizo contacto por última vez.
Mosqueira indicó que con esto se reducirá el área de búsqueda. Por su parte, el contralmirante Ronald Baasch explicó que los buques que participan en el operativo focalizarán sus labores en la superficie marina.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, indicó en sus redes sociales que el “navio polar de la Marina brasileña Almirante Maximiliano” hallo partes y objetos, compatibles con el avión chileno.
“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, manifestó el mandatario brasileño en Twitter.
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes a las 18.13 (2113 GMT), 70 minutos después de despegar.
DMS
Contenido relacionado