Al extraer el paquete pudieron conocer que era de plástico color café; en el interior de éste había aproximadamente 250 gramos de hierba
Autoridades dieron a conocer que un recluso identificado como Arturo «N» de 32 años, introdujo en su cuerpo un paquete de droga de aproximadamente 250 gramos; sucedió en el penal de Tenango del Valle del Estado de México.
Personal de custodia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Antonio Sánchez Galindo” se percató durante un recorrido de revisión que el interno presentaba malestar en el área del abdomen, por tal motivo lo canalizaron al área de servicios médicos para su atención.
Por tanto, durante la revisión, el sujeto reconoció que introdujo en su cuerpo un paquete. Los médicos descubrieron que en la porción final de intestino grueso del recluso había un envoltorio de forma cilíndrica.
Después, al extraer el paquete pudieron conocer que era de plástico color café; en el interior de éste había aproximadamente 250 gramos de hierba verde y seca, características de la marihuana.
Las autoridades penitenciarias indagan cómo el recluso pudo hacerse del estupefaciente, pero todo parece indicar que lo obtuvo en la hora de visita
Además, el personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, con sede en Tenango del Valle, a fin de anexar a la Carpeta de Investigación correspondiente al caso de Arturo “N” su probable relación en el delito contra la salud.
Contenido relacionado: