La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, advirtió que se han identificado murciélagos con el virus de la rabia en Nuevo León
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, el último caso registrado en el estado data de diciembre de 1986, vía contagio por perro, y el otro por fauna silvestre en junio de 1998.
La Secretaría de Salud llamó a la población a ser propietarios responsables al anunciar el reforzamiento de la vacunación antirrábica.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que se registró una importante disminución en la aplicación del antígeno en los animales domésticos en Nuevo León.
La funcionaria estatal señaló que en lo que va del año ya se identificaron tres murciélagos con el virus de la rabia en la entidad. En 2023 solo se registró un murciélago contagiado.
Por ello recomendó no jugar con fauna silvestre en caso de salir de excursión al campo, especialmente con los murciélagos, para evitar riesgos.
Sobre las transmisiones de perros a humanos en el estado, insistió que el último caso fue en 1996.
Agregó que a partir de hoy se inició con la jornada de vacunación, para que la población esté atenta al llamado del personal de salud con el fin de proteger la salud de las mascotas y a la ciudadanía.
Para ello aplicarán “barridos”, casa por casa, en todo Nuevo León, para monitorear la posible presencia de animales contagiados que puedan representar un peligro para la población.