José Octavio “N”, quien se encontraba detenido por el asesinato y violación de la niña Valeria, fue encontrado muerto a las 5:00 de la mañana al interior de su celda en el penal Neza-Bordo.
La menor fue encontrada el pasado viernes en una unidad de transporte público de la Ruta 40 estacionada sobre la calle Zandunga, colonia Benito Juárez.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue encontrado colgado de los barrotes de una ventana con una cuerda atada al cuello al interior de la celda del Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, que compartía con otros tres reos.
En entrevista, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, confirmó que el cuerpo fue hallado con una cuerda atada al cuello cerca de las 05:00 horas, tras el aviso de otros reos, y que los peritos ya se encuentran indagando de dónde la obtuvo e investigando a los otros tres compañeros de celda, ante un posible asesinato.
“Los peritos realizarán todas las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de las circunstancias de cómo ocurrió este hecho”, agregando que no había cámaras en la celda, pero sí en lugares comunes, por lo que procederán a revisar las grabaciones.
Apenas se había dado a conocer un video del momento en que la menor de 11 años abordó la combi de la Ruta 40 en la calle Mañanitas y bajaría en la esquina de Escalerías, hacia la calle Ixtapan, a donde nunca llegó.