Un tiroteo en Washington DC, Estados Unidos, dejó cuatro heridos, incluyendo una niña. Las autoridades buscaban a un sospechoso
Cuatro personas, incluida una niña de 12 años, recibieron disparos cuando un hombre armado disparó una ráfaga de balas en Washington D.C. este viernes, lo que provocó el cierre de varias escuelas y dejó a la comunidad nerviosa antes de que se encontrara al sospechoso muertos horas después.
El presunto pistolero fue encontrado muerto el viernes por la noche dentro de un apartamento mientras los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana realizaban registros de puerta en puerta en los edificios del área.
Horas antes, la Policía cree que el hombre había erigido una “configuración tipo francotirador” con un trípode y un rifle en su apartamento y comenzó a disparar indiscriminadamente a las personas que caminaban debajo, dijo el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee. El tiroteo fue grabado y publicado en línea en 4chan, un tablero de mensajes en línea.
La policía señaló que el sospechoso, Raymond Spencer, de 23 años, de los suburbios de Fairfax, Virginia, fue identificado inicialmente a partir de un video que había publicado en las redes sociales y parecía mostrar disparos desde el punto de vista de una ventana del piso superior, con la etiqueta mal escrita: “¡Tiroteo en la escuela!”.
La policía había emitido horas antes un boletín con fotografías de Spencer en el que decía que era buscado como “persona de interés” en su investigación.
Los cuatro heridos son un hombre de 54 años que es policía retirado, una mujer de unos 30 años, una mujer de unos 60 años que fue rozada por una bala y una niña de 12 años que recibió un disparo en el brazo. “Se espera que todos se recuperen”, dijo la Policía. Durante horas, las autoridades advirtieron a los residentes preocupados que permanecieran dentro de sus casas mientras realizaban una búsqueda masiva del tirador.
También podría interesarte: Policías abaten a un sujeto tras tiroteo en embajada de Perú en Washington
La Policía no dio a conocer el nombre del sospechoso, a la espera de la notificación a su familia, pero antes había dicho que buscaba a un hombre de Virginia de 23 años como persona de interés en el tiroteo.
El hombre había sido “vinculado a publicaciones en redes sociales” que surgieron como parte de la investigación, dijo el subjefe de policía Stuart Emerman.
El tiroteo estalló poco antes de las 3:30 p.m. cerca de la esquina de Connecticut Avenue y Van Ness St. en el barrio Van Ness de Washington, justo cuando los padres recogían a sus hijos de la Escuela Edmund Burke, una escuela preparatoria universitaria privada.
Testigos presenciales dijeron a Reuters y a los medios locales que escucharon múltiples ráfagas de disparos en el lujoso barrio de Van Ness, en el noroeste de Washington, junto a la escuela Edmund Burke, una academia privada de preparación para la universidad, justo cuando las clases estaban a punto de terminar.
La Policía fue de puerta en puerta en los edificios del área mientras buscaban al tirador durante varias horas. Cuando los oficiales se acercaban al apartamento del quinto piso del edificio donde se escondía el hombre armado, creen que se quitó la vida.
“Llegaremos al fondo de esto. Encontraremos cuál es el motivo”, dijo Contee. “Su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad”, indicó.
“El pistolero había publicado un video del tiroteo en 4chan, aunque la policía todavía está trabajando para determinar si se transmitió en vivo o se grabó y luego se cargó en línea”, dijo Contee. El video muestra a personas corriendo frenéticamente mientras llueven disparos rápidos desde arriba y el pistolero aparentemente los sigue a través de una vista mientras huyen para cubrirse.
Las autoridades dijeron que no conocían ningún móvil para el tiroteo, que tuvo lugar en un concurrido corredor de la Avenida Connecticut que también alberga varias embajadas extranjeras, la Facultad de Derecho de la Universidad Howard y un campus de la Universidad del Distrito de Columbia. (Reuters)
Contenido relacionado:
Tiroteo en Washington D.C. deja tres lesionados #VIDEO
CAB