En 2014 encabezó un movimiento de autodefensa en la cabecera municipal de Teloloapan, cuando un grupo criminal secuestró a su hijo
El expresidente municipal de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, fue encontrado muerto la noche de este miércoles en la localidad de Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Formó parte de un movimiento de tipo radical, en el que cerró durante varias semanas la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, lo que propició que se iniciara en su contra una investigación por el delito de ataques a las vías federales de comunicación.
Fue detenido posteriormente por portación de armas de fuego y paso varios años en prisión, al recuperar la libertad abandonó las filas del PRD y se asumió como militante del PRI.
También podría interesarte: Asesinan en Veracruz a ex diputada priista y a su hija
En 2014 encabezó un movimiento de autodefensa en la cabecera municipal de Teloloapan, cuando una célula del crimen organizado había privado de la libertad a uno de sus hijos.
Ante la actuación de los cuerpos de seguridad, tanto del estado como de la federación, Pedro Pablo Uriostegui escapó de la zona y logró evadir las carpetas de investigación que se iniciaron en su contra. Se presume que se refugiaba en el municipio de Taxco, donde pretendía evadir la ley.
La familia de quien fuera militante del PRD a principios de la década de los 90’s ya había reportado su desaparición desde hace varios días, pero fue hasta este jueves 18 de febrero cuando se le localizó.
Uriostegui fue localizado en una calle de la localidad, tirado boca abajo, vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera negra.
Pedro Pablo apareció en la escena pública durante el proceso electoral de 1993, cuando el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio fue candidato a la gubernatura por primera ocasión, abanderando al PRD.
Contenido relacionado:
Uno más. Asesinan en Veracruz a ex inspector de la Guardia Nacional
CAB