La Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, inició una carpeta de investigación sobre el hallazgo de mil 130 kilogramos de marihuana que fueron localizados en abandono en un camino vecinal del municipio de Caborca.
La dependencia comunicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Sonora, inició una carpeta de investigación, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, derivado de la puesta a disposición del estupefaciente.
El aseguramiento del enervante fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en las inmediaciones del camino vecinal de las cocheras al Ejido Zapata, perteneciente al Municipio de Caborca.
En dicho lugar los elementos policiacos, localizaron 110 paquetes con marihuana, con un peso en conjunto de mil 130 kilogramos.
La droga fue puesta a disposición de la Célula de Investigación y Litigación de Caborca, quien continuará las investigaciones por el delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.