Esta clase de cetáceos encalla en grupos, no es el primer caso que se ve
Los encallamientos de ballenas se están haciendo más frecuentes, las cifras de cetáceos muertos por esta causa es alarmante, el pasado jueves un grupo de turistas sobrevolaba una playa en Islandia cuando vieron una imagen devastadora: más de 50 ballenas piloto muertas.
El vuelo lo hacían en un helicóptero perteneciente a la empresa Reykjavik Helicopters, su piloto David Schwarzhans, informó que junto con los turistas contó 50 cadáveres de ballena aleta larga en la costa de la península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia.
“Podrían haber sido más. Algunas ya estaban enterradas en la arena. Las ballenas muertas estaban concentradas en un solo sitio, la escena era “muy triste”, señaló Schwarzhans.
Se desconoce qué es lo que causa que esto sucede, pero lamentablemente no es algo nuevo, a diferencia de otros encallamientos, los de las ballenas piloto suelen ser así, de varios individuos.
Por ahora, en este caso específico, se cree que las ballenas nadaron hacia la costa y al quedarse varadas murieron de deshidratación.
Ante esto los lugareños han actuado, teniendo un caso de éxito el años pasado, cuando lograron que las ballenas se alejaran de la costa en la parte opuesta de la península.
Contenido relacionado