No ha habido declaraciones oficiales al respecto, según testigos antes de la caída hubo un enfrentamiento entre militares y criminales
La tarde de ayer domingo 16 de junio, vecinos de la comunidad Rincón de Cristo, Sultepec, Estado de México, reportaron la caída de un helicóptero, en el cual encontraron un cuerpo, el del piloto de la aeronave que murió en el lugar.
Algunas versiones señalan que el ataque se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo, cuando personal castrense fue agredido a balazos por un convoy de al menos seis camionetas con individuos con armas largas.
Al lugar acudieron varias unidades de la Secretaría de Seguridad estatal al apoyo tras ser alertados, en el lugar quedó la aeronave siniestrada con el piloto sin vida, además, hubo otros heridos de acuerdo a reportes.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México únicamente ha informado que un helicóptero cayó en el municipio de Sultepec, lo que dejó una persona muerta.
La dependencia explicó que la aeronave cayó alrededor de las 20:00 horas de ayer. Del piloto informó que tenía 59 años y era originario de Morelos, su cuerpo fue levantado por autoridades.
Se informó que en el helicóptero también viajaban dos mujeres de la tercera edad y una menor, las tres resultaron heridas, pero no se conoce nada de su situación.
Las causas de la caída del helicóptero no han sido dadas a conocer, tampoco el giro de éste, aunque algunos medios locales reportaron que era una ambulancia aérea que trasladaría a una mujer enferma a un hospital en Toluca.
Según estas versiones la aeronave fue derribada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes habrían confundido la aeronave con la de un grupo delincuencial.
Contenido relacionado