Los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí recogieron el feto y lo llevaron a la Vicefiscalía Científica para realizar un análisis exhaustivo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ha confirmado el hallazgo de un feto en la comunidad de La Ceiba, en Tamazunchale. Aunque se trata de un caso en desarrollo y los detalles son escasos, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que los restos humanos fueron encontrados en la calle.
El feto fue encontrado cerca de una parada de transporte público en la carretera 102. Aunque no se ha revelado quién hizo el descubrimiento, se sabe que el denunciante notificó a las autoridades sobre los restos. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para verificar el hallazgo y confirmaron la presencia del cuerpo del feto.
Los Servicios Periciales de la FGE de San Luis Potosí recogieron el feto y lo trasladaron a la Vicefiscalía Científica para un análisis detallado que pueda contribuir a las investigaciones. Actualmente, no hay pistas sobre la identidad de la persona que pudo haber dejado el feto en ese lugar.
Te podría interesar: Matan a 4 en fiesta infantil en Guanajuato
Hasta ahora, la Fiscalía no ha divulgado si tiene una línea de investigación específica o si está considerando varias hipótesis. Las autoridades aún no han determinado si el feto fue abandonado por la madre o si alguien más lo colocó en el lugar. La autopsia será fundamental para establecer una base sólida para las investigaciones y progresar en el esclarecimiento del caso.
En San Luis Potosí, el aborto voluntario no es legal, salvo en ciertas excepciones como: aborto por accidente, violación, inseminación artificial no consentida o cuando la vida de la madre está en peligro debido a la gestación.
Fuera de estos supuestos, la interrupción del embarazo no está permitida en el estado.