Van dos reportes de avistamientos del leopardo nublado, el cual se pensaba extinto desde hace años
Una buena noticia ha llegado a Taiwán, guardabosques han informado la presencia de el leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), esta especie llevaba años sin ser vista, por lo cual se daba por extinta.
Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y EE.UU. realizó en la zona investigaciones sin poder documentar ni un solo avistamiento del raro felino, lo cual los llevó a declararlo oficialmente extinto.
Los avistamientos se han dado en el municipio Daren del condado de Taitung, informaron medios locales.
El primer encuentro descrito fue en la aldea de Alangyi, el guardabosque que lo vio, detalló que vio al leopardo trepar un árbol, posteriormente saltó un acantilado y cazó una cabra.
El segundo encuentro descrito, también por un guardabosques, se dio cuando un leopardo pasó delante de una motocicleta, también trepó un árbol y de ahí el hombre lo perdió de vista.
Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia,informó que los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con el propósito de investigar los avistamientos, como medida precautoria prohibirán que los extranjeros cazen en la zona.
Los ancianos de Alangyi exigieron a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles, así como cualquier otra actividad que perturbe la zona.
De igual modo los líderes comunitarios autorizaron a esa asociación a recaudar fondos para los propósitos anteriores.
La Oficina Forestal de Taitung califica de “muy importantes” los recientes reportes y asegura que trabaja activamente para confirmarlos.
Contenido relacionado